Politicas de cookies

Gracias por visitar mi blog. En función de lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, Este Blog le informa que usted presta su consentimiento para la utilización de cookies de terceros: analíticas, de seguimiento, publicitarias... en nuestro portal, ya sea mediante la aceptación expresa realizada en el aviso emergente o por la mera navegación.



martes, 19 de julio de 2022

La Eficacia De Los Antivirus - Resumen Basico

 



La Eficacia De Los Antivirus.



-------------------  ---------------------  ----------------------

 

La empresa de análisis Imperva publicó un estudio como parte del proyecto Hacker Intelligence Initiative , que muestra la baja eficiencia de la mayoría de los antivirus en condiciones reales.

 

Según los resultados de varias pruebas sintéticas, los antivirus muestran una eficiencia promedio de alrededor del 97%, pero estas pruebas se realizan en bases de datos de cientos de miles de muestras, la gran mayoría de las cuales (quizás alrededor del 97%) ya no se utilizan para ataques

 

La pregunta es qué tan efectivos son los antivirus contra las amenazas más apremiantes. Para responder a esta pregunta, Imperva y estudiantes de la Universidad de Tel Aviv obtuvieron 82 muestras del último malware de foros clandestinos rusos y lo probaron contra la base de datos VirusTotal, es decir, contra 42 motores antivirus. El resultado fue desastroso.

 

    La eficacia de los antivirus contra el malware recién compilado resultó ser inferior al 5 %. Este es un resultado completamente lógico, ya que los creadores de virus siempre los comparan con la base de datos de VirusTotal.

    Desde la aparición del virus hasta el comienzo de su reconocimiento por parte de los antivirus, transcurren hasta cuatro semanas. Este indicador lo logran los antivirus "elite", y para otros antivirus, el período puede alcanzar hasta 9-12 meses. Por ejemplo, al comienzo del estudio el 9 de febrero de 2012, se probó una muestra nueva de un instalador falso de Google Chrome. Tras la finalización del estudio el 17 de noviembre de 2012, solo 23 de los 42 antivirus lo detectaron.

    Los antivirus con mayor porcentaje de detección de malware también tienen un alto porcentaje de falsos positivos.

    Aunque el estudio difícilmente puede llamarse objetivo, debido a que la muestra de malware fue demasiado pequeña, se puede suponer que los antivirus son completamente inadecuados contra las nuevas ciberamenazas.











--------------------------------------------------- -------------------- ------------------------




Bibliografia:

Enciclopedia Moderna, Enciclopedia Britanica® 2011
Nueva Enciclopedia Tematica Grolier 2012
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2009.
https://www.ecured.cu 
www.wikipedia.org
 Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales - UNAM - Siglo XXI

--------------------------  -----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Dejar algun Comentario en este Blog cede sus derechos de publicacion en favor del titular de mismo y podrá ser usada con fines diversos, incluyendo la transmisión a instituciones de seguridad del gobierno.

Adicional a Esto:

Bienvenidos. -